Visita dental – ¿tu mascota tiene los dientes sanos?

No dudes en pedir hora para tu visita dental y prevenir el sarro y el mal aliento en tu mascota.

Logo Manescalia - 15 anys - sabem que son part de la familia

Visita dental - Perros gatos y exóticos - Veterinarios MolletVisita dental - Veterenarios Mollet - Manescalia veterinaris

Mal aliento en los perros, gatos y hurones,

¿Cómo evitarlo?

Al igual que las personas, los perros, gatos y hurones padecen frecuentemente inflamaciones de las encías, flemones, sarro y fractura de piezas dentales.

Fin del mal aliento en perros

Higiene Bucal

Una visita dental en el veterinario. Una alimentación con pienso completo. Cepillados frecuentes y si es necesario limpiezas bucales anuales, hacen que los perros y gatos puedan envejecer con una dentadura sana

Los gatos cuando tienen dolor en la boca, se limpian menos. Cuando lo hacen ensucian el pelo produciendo un mal olor en todo su pelaje.

Cepillar los dientes ayuda a tener una boca sana y un buen aliento. Para que acepten el cepillado debemos empezar poco a poco y como si fuese un juego.

Es recomendable utilizar tanto un cepillos como una pasta dental diseñados para tu mascota. Es muy importante que se acostumbren al cepillado. Para ello empezaremos a cuidar su higiene dental desde cachorros. Con el tiempo cuando crezcan hará que se acostumbren cuando sean adultos.

Alimentarlos con un pienso seco de calidad. Hay que tener en cuenta que la comida que cocinamos en casa, normalmente húmeda, favorece la acumulación de restos entre los dientes probocando la aparición de sarro y de mal aliento.

cuidar mal aliento en perros

Algunos alimentos, como el apio y las zanahorias, por su textura y por la fibra que contienen hacen que al roerlos se limpien sus dientes.

En nuestra tienda encontraras un surtido de “chuches” que además de encantarles contribuyen a limpiarles los dientes y evitar el mal aliento. También podrás encontrar pequeños jugetes que al morderlos friccionan los dientes y arrastran la placa bacteriana.

No dudes en llevar a tu mascota al veterinario. Si detectas que tiene mal aliento, una buena higiene dental acabará con el problema del sarro y del mal aliento