Mascotas para niños: las más adecuadas para ellos.

Es muy probable que en algún momento nuestro hijo nos pida compartir su vida con algún animal y tengamos que plantearnos cuales son las mascotas para niños más adecuadas. Los favoritos de los niños son los perros y los gatos. Quién no ha escuchado a un  niño pedir insistentemente que quiere un perro. Se ha encariñado con uno que ha jugado en la calle o ha visto que su amigo tiene un compañero de juegos. En este punto los padres toman conciencia de las responsabilidades que acarrea para ellos. Por fortuna existen más opciones. No todo termina en perros y gatos. Otras mascotas como pequeños mamíferos son mucho más llevaderos por su pequeño tamaño y características.

A continuación os presentamos otras opciones que harán las delicias del pequeño de la casa:

Mascotas para niños - veterinarios Mollet - ConejoConejo:

Se han puesto de moda en muchas familias en los últimos años. Los conejos son fáciles de domesticar. A los pequeños les encantas por que se pueden acariciar y coger en brazos. Son cariñosos y tienen ese aspecto de peluches que los hace perfectos como mascotas para niños. Se adaptan a vivir en una jaula pero hay que sacarlos a diario para que correteen. es el momento en el que pueden participar con sus juegos. Son dóciles y de buen carácter. Como son animales herbívoros con una estrategia de defensa que se basa en una veloz huida no presentan conductas agresivas. Un inconveniente es que, cuando están sueltos, tienden a roer muebles y cables. Sus paseos tienen que estar supervisados.

Mascotas para niños - veterinarios mollet - hamsterHámster:

La principales virtudes de los hámsteres es que son pequeños y fáciles de cuidar. Además son divertidos y amistosos. Otra de sus ventajas es que son baratos, pero, por contra, necesitan una jaula espaciosa. Necesitan disponer de una casita dentro de la jaula para dormir y de una rueda para correr hacer ejercicio. Son unos animales juguetones, divertidos, curiosos y muy inteligentes. Para los niños son una muy buena primera toma de contacto con una mascota. Aprenderán a responsabilizarse, a dar afecto y a cuidarse de su alimentación de manera sencilla.

Mascotas para niños - veterinarios mollet - cobayaCobaya:

Los Cobayas o Conejillos de Indias son otras mascotas fáciles de cuidar. Son pequeños, requieran poco espacio y tienen un comportamiento amistoso. Por la sencillez de su mantenimiento son ideales para los peques de la casa que pueden encargarse bien de las tareas de alimentación. Otra de sus cualidades que las hace ideales como mascotas para niños es que raramente muerden. Esto se debe a que la estrategia de defensa de estos animales ante un peligro es la de correr o quedarse inmóviles. También tienden a esconderse y buscar refugio, por lo que nunca tienen respuestas agresivas.